amnesiacA un mes exacto del que sera el ultimo concierto de Radiohead por su Tour Latinoamericano, Amnesiac, una de nuestras queridas bandas tributo realizo una presentacion en “La Batuta”, ocasion en la cual Cristal en Vivo aprovecho de entrevistarlos para su portal.“Muchos grupos chilenos que hacen tributo a bandas archiconocidas dedican tanto tiempo a sacar las canciones como a disfrazarse de los músicos. Pelucas, maquillaje, ropa, gestos. Todo lo copian para causar la imposible sensación de que, metidos en algún bar capitalino, están U2 o Guns n’ Roses. Puede que funcione, pero entre tanto imitar parece que llega un punto en que las diferencias en vez de acortarse, aumentan. Porque de tributo, ligeramente y sin darse cuenta, pasan a caricatura.

Justamente eso es lo que no pasa con Amnesiac, un grupo que tributa a Radiohead. No imitan, no se disfrazan, no copian. Sólo tocan canciones que les gustan, tratando de que suenen parecidas, pero siempre pasándolo bien tocándolas. Y es en esa normalidad donde el parecido a Radiohead aflora. Quizá no suenan idéntico-idéntico, de repente todavía no se sincronizan a la perfección, pero son normales y no están obsesionados. Lo que está muy bien.

Por eso, si tienes el prejuicio que muchos tenemos frente a los tributos, tenle paciencia a esta nota sobre Amnesiac, previa a su show en La Batuta del viernes pasado. Una demostración de lucidez y buena onda, además de temas que sonaban muy bien. Y con menos de la mitad de la mitad del presupuesto de Radiohead”

Puedes conocer mas de Amnesiac en su sitio web: http://amnesiac.radioheadchile.com