En el show de Nemone por BBC 6Music (adelantar a 2:50.05), se adelantó que durante la emisión del programa de mañana contarán con un anuncio especial por parte del manager de Radiohead. Lo estamos tomando de manera conservadora y ponemos nuestras cartas en que puede ser la confirmación del álbum solista de Phil o bien el DVD que se rumoreaba hace unos meses. En el mejor de los casos, podría tratarse de novedades sobre un nuevo lanzamiento de Radiohead pero no queremos arriesgarnos a especular al respecto.

El programa va de 13:00 a 15:00 (Inglaterra) por 6Music y se puede oir en vivo en este enlace.

Fuente: Radioheadperu.org

Actualizacion 04-06-2010!

El sello encargado del lanzamiento de Familial,Bella Union, publico en su sitio un comunicado oficial relacionado al lanzamiento del disco solista de Phil, lo pueden leer aquí:

En Bella Union estamos complacidos de anunciar que estaremos lanzando el debut como solista del baterista de Radiohead, Philip Selway. El álbum, titulado “Familial” será lanzado en Agosto…

“Familial” es una colección de canciones sublimemente frágiles, encantadoras y con mucho sentimiento que sorprenderán a muchos, no sólo porque los bateristas tradicionalmente no hacen este tipo de cosas. “Familial” es tan persuasivamente bueno, que suena como si Selway siempre hubiera sido un cantautor.

La semilla del álbum solista de Selway fueron hasta cierto punto plantadas en 2001 cuando Neil Finn (conocido por su trabajo en Crowded House y como solista) organizó una reunión inesperada de talentos, incluyendo a Johnny Marr, Eddie Vedder, Lisa Germano, el ex-bajista de Soul Coughing Sebastian Steinberg y Ed O’Brien y Selway de Radiohead, con fines caritativos. El álbum resultante – “7 Worlds Collide” – fue lanzado bajo el nombre de Neil Finn and Friends, pero cuando revivió el proyecto en 2008, la autoría y ejecución fue dividida entre todos, ahora incluyendo a miembros de Wilco. Mientras el conjunto estaba recluido en los tres pisos del estudio de Finn en Auckland, Philip contribuyó con “The Ties The Bind Us”, con la cual hizo su debut como cantante (en un rol principal), en Auckland en Enero de 2009. Esa canción y una composición previa llamada “The Witching Hour” fueron grabadas para el álbum “The Sun Came Out” de 7WC, lanzado en Agosto de ese año.

De vuelta en casa, Selway solicitó la ayuda del ingeniero residente en Courtyard Studios, Ian Davenport, para producir las sesiones que tenía en mente. Fue entonces que Selway invitó a Germano, Steinberg, al baterista de Wilco Glenn Kotche y al multi-instrumentalista Patrick Sansone para que vinieran a hacer el disco con él. Aún a pesar del pedigree rockero del conjunto, “Familial” es lo más alejado de un disco de rock que podrías esperar. Pero tampoco es que las baladas estén definidas por el folk, sino por algo mucho más amplio y contemporáneo. Curiosamente, hay muy pocas baterías definida en el disco, contando con más con loops y texturas percusivas. En ocasiones los beats y colores instrumentales son tan sutiles, que hace parecer como si el aire acústico en la habitación estuviera configurando el ánimo en general. Crea espacio para las letras, las cuales claramente vienen de los lugares más íntimos… “Familial” será lanzado el 30 de Agosto en Bella Union Records…