Como siempre, Internet suele filtrar las cosas antes de la fecha que corresponde, sobre todo en cuanto a música se refiere. Radiohead solía ser una suerte de excepción a la regla -sin contar el caso de “Hail to the thief”-, no obstante, desde que se supo que habrían versiones de “Staircase” y “The daily mail”, las filtraciones se sucedieron una tras otra.

 

El primer adelanto lo dio Amazon, en donde podías escuchar un par de segundos de cada canción, las cuales ya adelantaban un sonido bastante similar a como las tocaron en el programa de televisión “From the basement”, en donde la banda las había presentado por primera vez, en sus “versiones finales”. Pero la cosa no paró ahí.

 

Días después, la gente de We All Want Someone To Shout For publicaba en su sitio la versión definitiva de “The daily mail”, la cual había sido publicada horas antes en el programa radial de Zane Lowe en BBC Radio 1.

 

En el caso de “Staircase”, fue Shaun Keaveny de BBC 6music el encargado de transmitirlo al aire y, al mismo tiempo, quien publicó el tema que faltaba por conocer el día de hoy en su espacio de esta radio.

 

La sorpresa ya está revelada. Ahora solo queda esperar si la banda decidirá lanzar una versión física del EP, o si seguirá en su decisión de lanzar estas canciones solo en formato digital. Solo el tiempo lo dirá.

 

Por ahora, puedes escuchar las versiones de estudio, ya reveladas por diversos medios, aquí:

 

Radiohead – Staircase – BBC 6music Shaun Keaveny 141211 by wombatbrowning

 

Daily Mail by weallwantsome1

 

 

@RadioheadPerú
@Amazon.com
@We All Want Someone To Shout For