Después de varios meses de revisiones legales, definiciones de lo que sucedería con Parlophone, y un gigante etc., finalmente la adquisición de Parlophone por parte de Warner Bros. Records ha concluido. Warner conservará a Parlophone viva con la misión que tenia anteriormente (cuando aun pertenecía a EMI): Acoger a los artistas de paises que no sean EEUU, como lo fue Radiohead en su momento.

¿Y que pasara con el material que aun tiene Parlophone de Radiohead?

Pues bien, todo este material ahora paso a ser de propiedad de Warner Bros. Records y, en la practica, esto no debería afectar en nada a boca los seguidores de la banda, pues ya casi todo el material de Radiohead que estaba en Youtube estaba bajo la protección de Warner/Chappell Music, y lo mismo con otras plataformas multimedia.

Asi que a ponerse un traje negro y dar un ultimo adiós a Radiohead en Parlophone/EMI, sello que tenia el copyright de todos sus trabajos hasta el año 2004, que fue cuando Radiohead decidió desligarse de los grandes sellos (Para luego lanzar In Rainbows en formato “Paga lo que estimes”).

Fuente: billboard.com