Philip actualizó DAS el día de hoy, dándonos la buena nueva de que hay una canción nueva (o quizás, no tanto) de Radiohead. Se trata de “Starcaise”, antes conocida como “Let me take control” o “A Walk Down The Staircase”.

Aquí hay un nuevo track llamado Staircase, tomado de nuestra próxima sesión para “From the Basement”:

Y no, no están viendo doble. Los bateristas dobles somos yo y Clive Deamer. Clive ha sido por mucho tiempo uno de mis bateristas favoritos así que estuve muy emocionado que aceptara tocar con nosotros. Espero que les guste lo que todos hemos hecho.

Philip

Lo que sí es novedad, es que la canción publicada es un adelanto de lo que podremos ver en el show “Radiohead – The King of Limbs: From the Basement”, el cual incluirá las canciones del disco más “Supercollider”, la ya mencionada “Staircase” y la ya conocida “Daily Mail”.

Esto fue publicado en el blog de BBC Worldwide por Salim Mukkadam, vicepresidente de la cadena.

Debo admitir de arranque que soy un gran admirador de Radiohead. Aún recuerdo el momento en que mi amigo George puso los audífonos de su Walkman sobre mi cabeza en el cuarto común de mis últimos años de bachillerato mientras The Bends rugía a través de mis oídos y asaltaba mis sentidos. Desde entonces he seguido todo lo que la banda ha hecho, he ido a toda gira y presentación especial, comprado cada álbum y lanzamiento especial.

En mi vida profesional, he pasado los últimos cuatro años construyendo el negocio de BBC Worldwide Music Television. Ahora represento la mejor televisora musical que existe con títulos de la BBC como “Later…with Jools Holland” y “Top of the Pops”, contenido de festivales como Glastonbury y el Big Weekend de Radio 1, hasta los mejores documentales musicales y performances de artistas como Blur, Leona Lewis, Bon Jovi, The Rolling Stones y Hugh Laurie.

El año pasado tuve la oportunidad de unir mi pasión personal y mi vida profesional cuando conocí a los managers de Radiohead, Bryce Edge y Chris Hufford. Uno no podría esperar encontrarse con gente más receptiva, cooperativa, profesional y conocedora. Tanto Chris como Bryce vieron inmediatamente el potencial que podía emerger de una sociedad con BBC Worldwide. Sin embargo, cualquier proyecto obviamente sería dependiente de la banda – afortunadamente la banda estaba interesada y tenían un proyecto en mente.

Radiohead lanzó su nuevo álbum “The King of Libs” en Febrero y a partir de ese punto todo parecía ocurrir a la velocidad de la luz. La banda quería trabajar con su productor de larga data Nigel Gordrich. Es miembro del equipo responsable de “From the Basement” – un show musical increíble que marca la pauta para televisión musical de calidad. El concepto de la banda era presentar el disco nuevo en su totalidad para nuestro proyecto de TV.

Entonces, el mes pasado tuve el honor de ser invitado a los estudios Maida Vale para presenciar las sesiones de grabación. Viendo a la banda tocar con esa proximidad es realmente increíble. Philip, Ed, Jonn, Colin y Thom son todos músicos increíbles individualmente, pero cuando están juntos  hay una química única que crea algo cautivante. Hicieron todo “The King of Limbs”, tocando cada canción hasta que saliera perfecta. Los cinco miembros usuales de la banda fueron acompañados por el baterista Clive Dreamer (Portishead, Roni Size) durante la sesión y vaya que efectivamente agregó algo. Por si fuera poco, una sección de vientos fue invitada para tocar varias canciones. Para cerrar todo, la banda decidió tocar “Supercollider” (que hasta ahora solo está disponible en un single de 12″) y dos canciones nuevas, “Daily Mail” y “Staircase”.

El resultado es un hermoso viaje de cincuenta minutos dentro del mundo de Radiohead. “The King of Limbs” es un excelente álbum por cuenta propia, pero ver a la banda presentar estas canciones en vivo es una alegría que hay que atesorar. El programa completo estará llegando a una TV cerca tuyo pronto, con transmisiones confirmadas por Palladia en EEUU, Canal+ en España, Fuji TV en Japón, Multishow en Brasil y SuperChannel en Canada. Mientras tanto, siéntense, relájense y disfruten de una nueva canción de Radiohead: “Staircase”.

@RadioheadPerú