Uno de los mayores misterios en el rock en este momento es cuando Radiohead lanzará su octavo álbum. El mes pasado, el guitarrista Ed O’Brien dijo que estaban “en la línea final” después de trabajar dentro y fuera de por lo menos desde marzo 2009. O’Brien llegó a sugerir, no por primera vez, que el muy anticipado sucesor de 2007 de In Rainbows podría ser de aquí a finales de este año. Así que cuando me senté con el baterista de Radiohead Philip Selway hoy para hablar de su excelente debut en solitario, Familial (fecha de salida 31 de agosto), tuve que preguntarle cómo viene el nuevo álbum. “No se ha terminado aún“, respondió de inmediato Selway. “Esta todavía en curso. Nos gusta donde estamos hasta ahora. ”

Selway añadió que las últimas sesiones en estudio de Radiohead han sido “Han sido sesiones muy productivas y muy creativas… Tu no quieres comenzar a sumarlas, pienso, hasta que este realmente terminado. Creo que eso es cuando tienes la retrospección reales sobre él, y el auténtico sabor de lo que pasó en realidad.

¿En cuanto a la fecha que mencionó ED en una entrevista anterior de finales de 2010? “Oh, yo no lo sé. Seguimos golpeando los puntos en donde uno piensa: Estamos ahí. Y después piensas: No, no aún no… Estamos teniendo un descanso de eso en este momento. Voy a hacer [la promoción familial], y luego volveremos al estudio en el verano y ver dónde quedamos. ”

Así que ahí lo tienen. LP8 puede o no estar en sus manos por el Año Nuevo (hey, no lo niego), pero de cualquier manera, suena como que las cosas van bien. De todos modos, tomando en cuenta estrategia aplicada en In Rainbows, yo no contaría con anterioridad cuando será el verdadero lanzamiento.

Fuente: http://music-mix.ew.com