ED o’brien en la edicion de hoy de NME nos entrega una muy buena Noticia, Radiohead se encontraria ya trabajando en lo que seria su LP8 y menciona que la informacion que circulo por los Medios de que ellos no harian mas Albums fue una tergiversacion de los dichos de Thom, ademas, indica que “These are my Twisted Words” no definira el siguiente trabajo musicalmente… este articulo ya esta traducido gracias a los chicos de RadioheadPeru y se los mostramos tambien aqui:

 

RADIOHEAD: ESTAMOS HACIENDO UN NUEVO ALBUM

Mientras Thom Yorke toca sus primeros shows como solista en Los Angeles, Ed O’Brien reveló que no pasará mucho tiempo para que su banda grabe nuevamente. Olviden los rumores, podemos confirmar que habrá otro álbum de Radiohead según la propia banda.

Guiándose por los comentarios de Thom Yorke en Agosto pasado, parecía que la banda estaba dejando de lado el formato “tradicional” de lanzamiento. Sin embargo, Ed O’Brien confirmó que no sólo están interesados en hacer más álbums, sino que están haciendo uno en éste momento.

El guitarrista le dijo a NME que con las sesiones planeadas para este invierno, la banda “definitivamente” estaría lanzando un álbum completo en físico el próximo año.

“Se nos citó erróneamente”, sostuvo O’Brien sobre uno de los comentarios de Yorke, enfatizando que “ESTAMOS HACIENDO UN ALBUM”. Si bien dijo que la banda aún no ha decidido cómo será lanzado, sostuvo que saldrá en vinilo y CD, así sea que llegue primero como una descarga o no.

“Nos encanta el arte; eso es muy importante, el lado físico”, explicó. “A todos nos gusta los vinilos. Eso no se irá. A mi aún me gustán los CDs también. Me compré el disco de Speech Debelle el otro día – casi lo descargo de iTunes pero pensé ‘No. Yo quiero el objeto en físico'”.

O’Brien no habló de tracks específicamente, pero dio a entender que la reciente descarga gratuita de “These Are My Twisted Words” no es un indicador de lo que será el álbum.

“Fue más o menos algo aislado”, comentó sobre la canción. “Pudo tratarse de un lado más oscuro de ‘In Rainbows’ – tiene un sonido otoñal, estamos dejando el verano y yendo hacia la oscuridad”.

Agregó que con el hecho de tener a Radiohead reuniéndose en su estudio de Oxfordshire este invierno, la estación podría de igual modo afectar las nuevas canciones. “Típico de Radiohead”, dijo riendo.

“Vamos a entrar al estudio en invierno. ¡Siempre es triste! ¿Estamos a la merced de las estaciones? ¡Sí! Cuando estás en un estudio en el campo, la música que haces se ve definitivamente afectada por la estación en la que estás”.

Antes que Radiohead aprete el boton de “REC”, están tomando una pausa para permitirle a Thom Yorke tocar sus conciertos con una banda. Actualmente en Los Angeles, el cantante coaccionó al productor Nigel Godrich a unirse con él en el escenario con su grupo aún sin nombre, mientras su elección para bajista – Flea de Red Hot Chili Peppers – generó rechazo entre algunos fans. Tal vez más conocido por usar una media en su pene, Flea se ha establecido lentamente como eL bajista ideal para contratar desde que su banda entró en un hiato hace dos años. Ha grabado con Damon Albarn y The Hypnotic Bass Ensemble, además de haber colaborado anteriormente con Metallica, Jane’s Addiction, Patti Smith y The Mars Volta, así como se le invitó a formar parte de las reuniones de PiL y Faces, convirtiéndolo en un buen elemento para la banda de Yorke.

nmeedobrien