Ed O’Brien participó del show “Fighting Talk”, conducido por Colin Murray y transmitido por Radio BBC 5 Live. En el show, O’Brien confesó que había rechazado a Oasis como banda telonera en su gira previa al lanzamiento de “The Bends” en 1994.

Ed: Estábamos haciendo un álbum, The Bends, a inicios del ’94 e hicimos esta gira de tres días y estábamos buscando una banda soporte. Así que nuestro agente nos envió tres demos de varias bandas y una se llamaba Oasis. Nos reímos un poco, porque para nosotros Oasis era el Oasis Leisure Centre en Swindon, que estaba a unas cuadras y aparentemente la banda tomo su nombre de ahí. Pero esos eran los primeros días de Oasis. Recuerdo haberlos visto unos meses después encaminados hacia el superestrellato.Colin Murray: Entonces, ¿no los eligieron?

Ed: No, no lo hicimos. Escogimos una banda llamada The Julie Dolphin.

Puedes escuchar el show, en donde habló de fútbol, Lily Allen y de la razón por la cual tocar con Radiohead es más difícil que una maratón, AQUÍ.

Ed: Es porque estamos dándole sin parar. No le damos una pausa como Bruce Springsteen. No tomamos un descanso a la mitad, no tenemos una banda de apoyo. Estamos muy felices de tocar por tres horas y media y no tocar una sola de las clásicas, ser completamente tercos y como mi padre dijo alguna vez, luego de un show en la época de Kid A, “¿Dónde
están las clásicas?”.