Esta es una entrada de un articulo de DIY llamado “Finding Radiohead ‘s King of Limbs: Few know where to find it and less are prepared to tell (Encontrando al King of Limbs de Radiohead: Pocos saben donde encontrarlo y muchos menos están preparados para contarlo) que nos pareció muy interesante y te lo traemos en tu idioma. Comienza así:
Estoy de cacería en uno de los bosques privados más grandes del Reino Unido, sólo para encontrar pistas acerca del nuevo álbum de Radiohead. “King of Limbs” es llamado así por uno de los árboles más viejos en el Savernake Forest – uno de los más viejos de Europa, de hecho – y algo me dice que me estoy acercando. Los caminos terminaron hace una hora, e incluso con la luz matutina, la intensidad de la oscuridad entre los densos árboles se vuelve siniestra…  Debo estar cerca.
Wiltshire ya es familiar para Radiohead. Comenzó cuando grababan “Ok Computer” en una mansión cerca de Bath, con la que también comenzó su afición por grabar en grandes viviendas. Después, volvieron al condado para grabar parte de “In Rainbows” en Tottenham House, la gran mansión que se alza majestuosa sobre Savernake Forest. “Era literalmente una vieja casa de campo”, dijo Ed O’Brien a Mojo en el 2008, “enorme, casi cayéndose… Stanley [Donwood], quien hace nuestros artworks, dijo que las líneas LEY no fueron muy comprensivas.”
Pasaron 3 meses ahí, grabando las canciones más enérgicas del álbum, “Bodysnatchers” y “Jigsaw Falling Into Place”. En medio de las grabaciones, tuvieron la posibilidad de recorrer el extenso bosque, incluso se informó que Thom fue atacado por un ciervo que protegía su territorio. Thom enfermó y, con sólo un húmedo y viejo vehículo para recuperarse, tuvieron que volver al estudio en Oxford. Antes de irse, Nigel Godrich sampleó la reverberación de la cámara principal de la mansión, la que fue aplicada a todo el álbum, más notablemente en las voces de Thom en “House of Cards”.
Tal vez el dibujo de un monstruo con seis extremidades en radiohead.com para el anuncio oficial de “King of Limbs” revela una pista. El rey Enrique VIII fue atrapado aquí, donde había conocido a su tercera esposa Jane seymore, cuyo padre era el dueño del bosque. Vivieron aquí en Wolf Hall. ¿Podría cada una de las extremidades representar las desafortunadas esposas del viejo dictador inglés?
Aunque el acceso a “King of Limbs” es difícil, las casas de Savernake tienen la mayor concentración de árboles viejos en la Europa, un estatus que sólo es alcanzado cuando su edad alcanza los mil años y su estructura es tan increíblemente compleja que se vuelve reconocible. Pero “King of Limbs” es una mina de oro para los ‘cazadores de árboles’. Se dice que es más antiguo que la misma Inglaterra (que se volvió un Estado en el 927), pocos saben donde encontrarlo y menos a decir dónde está. Antes de mi viaje, encontré una fuente, quien no estaba dispuesto a revelarme el exacto lugar del “King of Limbs”, pero que felizmente me retaba a descifrar su enigmática ayuda. “Diríjete hacia Birch Corpse, tres millas desde Crockmere Oak” me dijo en su acento propio de la región de Wiltshire. Nunca supe qué significaba. “Sí, King of Limbs ha perdido algunas ramas, pero aún así, es magnífico”.
Quiero devolverme, pero veo un claro destino. La última de las delgadas ramas golpea mi cara cubierta de lluvia, y, finalmente, lo veo. El Rey de las Extremidades. La vista de este roble no me deja duda alguna, mas un signo de madera confirma el lugar histórico. Se alza grande y majestuoso, su corteza se pule con lluvia y fungus. Dos ramas descansan en el suelo delante de él, tan grandes para parecer dos árboles caídos. Camino alrededor del tronco de 11 metros para contemplar una especie de cueva profunda y oscura.
Imagino a Thom Yorke parado aquí estupefacto, incrédulo. Tal como yo. Civilizaciones han surgido en menos tiempo de lo que tiene este árbol. Me pregunto si debiera escarbar en la cueva, por si la banda pudiese haber dejado un recuerdo para los fans realmente fanáticos, pero llehar hasta aquí ya ha sido suficientemente obsesivo. Tomo algunas fotos, descanso un rato, y comienzo mi retorno.
Ahora, como me devuelvo…


Fuente: DIY

Traducción: Vaka!