En una entrevista para el podcast del sello discográfico “Ninja Tune” de Inglaterra, Ed O’brien hablo mas que nada sobre sus gustos musicales e hizo notar su gusto por ABBA, indicando que: “¿Puedo ser totalmente honesto?, la película favorita de una de mis hijas es Mamma Mia. Obviamente ABBA en los 70’s fue tremendo pero nunca tuve un disco de ellos. Y en los 80’s? ABBA? O sea, por favor. (…) Por desgracia esa sombra estaba sobre ellos y alteraba tu juicio, y uno suele ser muy prejuicioso respecto a este tipo de música.” Sin embargo, Ed luego indico que “Finalmente vimos Mamma Mia en navidad todos juntos y fue como ‘Dios, estas canciones son increíbles!’ Se me erizaron los pelos de la piel, inclusive cuando cantó Pierce Brosnan.”

Y bueno, ademas de confesar su amor por ABBA, Ed O’Brien habló sobre sus gusto musicales de la infancia: “Cuando yo estaba creciendo estaban los taste police, y eran realmente limitantes así que en los 80’s era como ‘¿De que tribu eres? ¿En que pandilla estas? Así que yo estaba con el Post-punk… Tu sabes, Smiths… Indie… Ah, y no escuchaba a Led Zeppelin.”

(Taste police hace referencia al encasillamiento que se hace cuando una persona pertenece a cierto grupo musical/cultural)

“Happy Mondays y los Stone Roses lo cambiaron todo, porque repentinamente desapareció la música dance, pero en Oxfordshire en realidad no escuchábamos R&B y lamentablemente ese es uno de los aspectos negativos de nuestra juventud”.

Si quieres escuchar la entrevista completa puedes hacerlo en el siguiente enlace: