La revista Uncut incluye en su edición de Marzo 2011 una nueva entrevista con Jonny Greenwood. Hemos tenido acceso a un fragmento de esta, esperando hasta que se encuentre disponible en su totalidad:

“Pareciera que es lento, pero hay mucho trabajo detrás. Hemos estado unos con otros un montón de tiempo. El camino correcto para tomar en cada canción e idea ha sido un poco más sobre trabajar fuera. No creo que la gente aprecie el desastre que significa el disco de cada banda hasta que está terminado; las canciones están en orden y sientes que has dejado las correctas fuera y puesto las correctas en él, y de pronto tiene algo. Somos muy incompetentes, creo, y siempre lo hemos sido”.

“Siempre hubo orquestración en Radiohead. Siempre ha sido bueno tener el conocimiento musical teórico y lo he usado todo el tiempo. Una gran parte de lo que siempre hemos hecho es copiar algo que no podemos de una manera ligeramente científica. Siempre ha sido así, ya sea en fragmentos de OK Computer que en nuestras cabezas queríamos que fueran como Bitches Brew, y el hecho que ninguno de nosotros pudiera tocar trompeta, o jazz, no nos molestaba. Eso suena arrogante, pero es mas sobre apuntar y fallar y no dejar que te incomode. Bastante de este trabajo para películas es tratar de hacer algo que realmente no sé qué hacer, así que estoy garabateando por todos lados y me pierdo y me siento inseguro, pero ha sido una buena manera de trabajar”.

Fuente