Jonny Greenwood fue entrevistado por el diario británico The Independent sobre el lanzamiento de la banda de sonido de la película “Norwegian Wood”. Si bien en ésta entrevista no revela mayores detalles a los vistos en entrevistas anteriores, sí sostuvo que, para las sesiones de grabación de “The King of Limbs”, habían más de 10 canciones.
Diversas especulaciones mantienen la tesis de que los demás temas, podrían ver la luz en el marco de B-Sides o en los Singles que la banda pueda sacar más adelante. Otras versiones dicen que éstas canciones pueden estar siendo ocupadas en las nuevas sesiones de grabación que mantiene Radiohead por estos días.

A continuación algunas citas de la entrevista:

Sobre Tran Anh Hung, director de la película

“Tenía instrucciones y descripciones muy extrañas sobre cómo escribir la música. Veíamos el filme juntos y lo pausaba en cierto punto y decía ‘Mira su cara aquí. Escribe algo de música sobre esa expresión’”.

Sobre la canción “Norwegian Wood” de los Beatles

“Grabé una versión en guitarra. Hubo conversaciones sobre que tal vez no conseguirían el permiso para la original, así que necesitaban una versión. Al final no la necesitaron. No es una versión muy buena”.

Con respecto a su trabajo para “We Need to Talk About Kevin”

“Han sido días muy muy largos, sin interrupciones y con compositores de verdad que tienen una fecha límite. No es tan divertido como tener mucho tiempo y escribir un montón de música y no tener pánico. Yo estoy feliz con escribir 10 veces más música de la que se necesita”. Sostiene que no le gusta considerar esto como discos solistas “porque están muy relacionados al filme, donde me siento muy a gusto… y es por lo cual estoy contento con Radiohead y con esto. No es como esconderse detrás de algo… pero lo es, un poco”.

Sobre “The King Of Limbs” (ésta entrevista tuvo lugar semanas antes del lanzamiento)

“Hay más de 10 canciones. Para mí, suena como si estuvieran 99% terminadas. Pero mi nivel de calidad es un poco más bajo que el del resto. Soy impaciente, infantil. Pero los otros son como que ‘No, esto está casi bien. Hay que terminar de hacerlo bien’ y si miras nuestros discos pasados, han estado en lo correcto anteriormente. Probablemente lo estén ahora”.

Sobre la estrategia de lanzamiento de “In Rainbows”

“Teníamos curiosidad de ver lo que la gente se preguntaría al momento de plantearse ‘¿Cuánto voy a pagar por esto? ¿Cuánto vale? ¿Qué valor tiene la música?’ y todos – así sea por solo unos segundos – han debido tener ese pensamiento. Mucha gente le daría justificaciones también. Recibías mensajes diciendo ‘tengo 3 libras, que es todo lo que puedo pagar pero creo que es justo darte algo’. Eso fue raro”.

Finalmente, sobre el futuro del formato de distribución de la música:

“He visto gente de 13 y 14 años abrir CDs como si fueran discos de los años 20, diciendo ‘mira, ¡tiene un librito!’ … eso me hace pensar que el formato probablemente ya tuvo su momento. Todo estudiante universitario de Estados Unidos va a clases con un disco duro. Llevan su laptop. No hay un reproductor de CD a la vista”.