Hail to the Thief es el album de la decada, asi lo afirma al menos Wayne Coyne (vocalista de Flaming Lips) para un reportaje realizado por BBC Newsbeat argumentando que:

Cuando Radiohead hizo estos albumes extraños, estaban en una posición donde podrían haber dicho “vamos a conquistar el mundo”, vamos a tocar con Beyonce y tocar en estadios.

Pero decidieron no hacerlo. Lo cual me hizo sentir impotente, es así como deberían ser las bandas. Ellos simplemente se lanzaron. Muchas cosas podían haber fallado, podrían haber sido demasiado extrañas.

Pero no solo Wayne Coyne eligio un disco de Radiohead como su favorito, tambien lo hizo el vocalista de The Temper Trap, Dougy Mandagi el cual se inclino por el ultimo trabajo de la banda, In Rainbows, sus motivos fueron los siguientes:

Nos inpiró mucho cuando grababamos nuestro album “Conditions”. Es mi album favorito de la banda a la fecha para ser honesto. Muchos de los puritanos de Radiohead estarían listos para pelear al escucharme decir esto, pero ha sido una gran inspiración para nosotros como banda.

El tema House of Cards es simplemente lo-fi y muy frágil, con mucho sentimiento que puedes sentir dentro tuyo. Me gusta la música que causa algo en uno. Todos los temas lo hacen, pero este en particular.

Puedes ver que eligieron artistas como Dave Grohl o Paolo Nutini en los siguientes enlaces:

BBC newsbeat – Artists Choose their albums of the decade (Part One)
BBC newsbeat – Artists Choose their albums of the decade (Part Two)

Fuente: ExitMusic.com.ar