Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers y Atoms for Peace, dio una entrevista a la publicación Rolling Stone, en la que se refirió -muy a grandes rasgos- al disco del grupo alterno de Yorke que próximamente verá la luz.

 

“Al final de la gira, entramos en un estudio por tres días y simplemente jammeamos – totalmente improvisado. Thom y Nigel han tomado ese material y han hecho algo con ello.”

 

Cuando le consultaron si había escuchado algo del nuevo disco, Flea solo dio escuetas descripciones de lo que había oído hasta el momento, dando a entender que el trabajo depende absolutamente de Yorke y Godrich.

 

“Siento que no me corresponde hablar sobre ello (…) El misterio debe ser el misterio (…) He escuchado algunos fragmentos. No tengo idea cuándo saldrá. No muy pronto, eso sí”.

 

El músico se refirió también a una eventual gira con el nuevo material.

 

“Me imagino que probablemente ocurra (…) Espero que ocurra. Simplemente tengo un lugar cálido en mi corazón y mi mente y mis bolas para todo el puto concepto”.

 

Por último, volvió a elogiar a Thom Yorke y su trabajo como músico, así como también a la labor de Nigel Godrich como productor y miembro de la banda.

 

“La gente siempre piensa y habla de él como si fuera este artista muy cerebral. Especialmente cuando tocamos juntos, la gente dice ‘Thom es tan cerebral y Flea es un animal’. Pero Thom es el tipo de músico que no piensa para nada. Va totalmente por el lado del sentimiento y la intuición. Mientras yo estoy en plan de, ‘puedes probar un acorde G7 con una quinta disminuida, eso sería apropiado’. Mi punto es que es un músico hermoso, natural y emocionante. Además, su relación con Nigel es tan cool, Nigel siendo todo organizacional y fiel al estilo de ser productor. Van a traerse algo increíble. Tengo absoluta fe en ellos”.

 

 

Traducción: RadioheadPerú