en el marco del pasado festival Big Ears, realizado el 28 y 30 de marzo, Nashville Cream entrevisto a Jonny Greenwood para saber mas detalles de su participación en este festival, su relación con Steve Reich, su acercamiento con las bandas sonoras y obviamente no perdieron la oportunidad para preguntar… ¿Cuando viene el sucesor de The king of limbs?, algunos fragmentos de su entrevista te la dejamos a continuación:

¿Como piensas que tu música encaja en un festival como el Big Ears?

Creo que las lineas que separan a las personas que participan en bandas con las personas que hacen lo que ustedes llaman musica clasica estan muy unidas… Muchos de los compositores actuales tuvieron sus bandas cuando jovenes y crecieron escuchando musica pop en la radio. Ya no puedes pensar en los musicos clasicos como personas que viven en una burbuja aislada de la cultura popular… Eso ya no es cierto, ni ha sido cierto hace mas de 20 años.

 

¿Como conociste a Steve Reich?

Fue en un festival de Polonia, toque ahí mientras el me escuchaba… yo estaba muy nervioso pero el es una persona muy afectuosa y alentadora.

 

¿Se puede comprar tocar en radiohead con componer para bandas sonoras o hacer tu propio trabajo? ¿Se siente diferente?

No lo veo como hacer mi propio trabajo o música. Solo soy una parte de la orquesta en la que estoy tocando, o en la banda, o en la asociación con el director de cine al cual le estoy realizando su película. En realidad, no tiene mucho que ver conmigo. Es como escribir un guion para una película… hasta que no tengas buenos actores y camarografos, es solo una idea en un pedazo de papel… Es 50-50,a lo menos.

 

Cual es tu reacción cuando, por ejemplo, Rolling Stone te pone en una lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos? ¿Existe alguna presión asociada a la reputación de ser tan hábil en lo que haces?

Nunca me han gustado los guitarristas asi que me siento bien neutral respecto a esas cosas. (…) ¿Así que, como me siento? Es muy halagador, por supuesto. Me encanta tocar la guitarra y eso es todo lo que siento al respecto.

 

Bueno, siento que debo preguntarte esto… ¿Cuando vamos a tener el álbum siguiente a The King of Limbs?

Bueno, nos reuniremos a finales de verano y haremos un plan. Pero, ya sabes, somos un animal que se mueve lento, siempre lo hemos sido. Supongo que ahi vamos a decidir que hacer.

 

¿ Y que sigue para ti?

Seguiré dando conciertos con la Orquesta contemporánea de Londres.

Si quieres leer la entrevista completa, la puedes encontrar directa desde su fuente en la pagina de Nashville cream