¿Eres de los que creen que The King Of Limbs tiene segunda parte? ¿Has encontrado pistas en internet que señalan que asi es? Les dejamos con un articulo de Luke Lewis para NME que habla de algunas de estas.

¿Es The King Of Limbs sólo la primera parte de un largo trabajo? Muchos fans de Radiohead parecen pensar así.

Para empezar el álbum termina con “Separator”, titulado así- tal vez- porque es un punto de giro entre este álbum y el siguiente. Y si ese no es el caso, ¿Por qué se eliminó su titulo original “Mouse Bird Dog”? Aunque sin duda, el supuesto “regalo” lirico “Si piensas que esto ha finalizado, te equivocas” estaba en la canción.

Luego está el hecho de que la edición física de The King Of Limbs viene con dos discos de vinilo de 10”, lo que Stephen Ackroyd de This Is Fake DIY señala es una pista falsa ya que un álbum completo no se ajusta a un disco de 10” de registro.

Sin embargo eso no significa que la teoría en si sea débil. Tenga en cuenta que los pedidos en el sitio estaban numerados “TKOL1”, sugiriendo que puede haber un “TKOL2”

Además no es descabellado pensar que puede haber una continuación de inmediata. Cuando Kid A salió nadie sabía que un segundo álbum de las mismas sesiones de grabación- Amnesiac- estaba terminado y listo para salir. Ya han pasado cuatro años desde el In Rainbows ¿Realmente piensan que estos ocho canciones casi sin guitarra, son todo lo que Radiohead tiene para mostrar?

Hay otras variaciones en la teoría menos convincentes. Un usuario en Youtube llamado asi mismo “branchesandlimbs” ha publicado una serie de videos que supuestamente han sembrado Radiohead que sugieren a través de varias pistas cripticas que de hecho hay tres discos, uno para cada formato (CD, digital, vinilo) También ha posteado como transitionapex en Twitter, si quieres unirte a la diversión geek.

Hemos tenido un par de comentarios maliciosos en nuestra revisión de The King Of Limbs también.  Uno de ellos declaró simplemente: “CD2 se encuentra en su disco duro”, lo que sugiere algún tipo de técnica de “huevos de Pascua” por el que Radiohead podría haber plantado un segundo álbum en los escritorios de la gente con un retardo de tiempo a través de la descarga inicial.

Hmm.  La realidad es, casi seguro, mucho menos interesante que eso.  Al inventar   estas  teorías,  y se aferran a la idea de que debe haber algo más, ¿Acaso los fans de Radiohead simplemente desean sublimar el hecho de que The King of Limbs es -sólo tal vez – un poquito decepcionante?

Hay posiblemente un elemento de eso, pero no se olvidemos con ‘OK Computer teorías de  conspiración también, el principal de ellos fue la idea de los vínculos con  ‘In Rainbows’ a través de un complejo sistema binario que señalaba que ambos discos son “supuestamente” para ser escuchado en tándem.

Radiohead es una de esas bandas que inspiran este  tipo de obsesión. Personalmente, me encanta el espíritu de aventura y curiosidad de llevar a cabo estas cosas,  incluso si la realidad resulta ser una decepción.

Claro, Radiohead podría hacer entrevistas a la prensa que explican el álbum ¿Pero qué más interesante que dejárnoslo a nosotros transformar el lanzamiento del disco en una búsqueda digital del tesoro? Es bonito imaginar a la banda viendo todas estas especulaciones y dejándose una sonrisa pícara.

Porque The King Of Limbs ya es mucho más que un álbum. Es un meme, un monstruo cada vez más grande con tentáculos que difunden locamente a través de la web. Y no todos son graves ni frikis.

Basta con mirar el blog del Baile de Thom y las infinitas variaciones del video Lotus Flower que ha colonizado Youtube. Ya hay al menos una parodia fan rondando.

Así que, ¿Qué pesa si no hay una continuación en carpeta? Cuanquier álbum que inspire estas especulaciones ya es hecho suficiente para sorprender.

Y tú ¿Crees en alguna? Comentanos en nuestro foro tu opinion!