Para qué vamos a estar con cosas… la primera jornada de Radiohead en México prometía y mucho. Fue el país que los vio en una de sus primeras presentaciones en vivo, en ya lejano año 1994, y un país que, por tradición, tiene una audiencia ensordecedora y muy fanática. Por lo tanto, la banda debía estar al nivel de su público. Y no defraudaron.

 

23 canciones; un setlist lleno de singles y éxitos que a nadie dejó indiferente, pero que a todos les dejó ese grato sabor en la boca, tras ver un espectáculo de la talla de una de las bandas más importantes e influyentes del planeta. Y todos terminamos contentos, ya que una asistente tuvo la amabilidad de transmitir el audio -a ratos- de lo que estaba pasando en el Foro Sol de la Ciudad de México. Y ojo: prometió repetir la instancia mañana.

 

Una de las novedades de esta presentación, fue la notable inclusión de una canción que no había sido tocada anteriormente durante el tour 2012 de la banda. “Exit music” hizo delirar a una audiencia que agotó en cosa de horas todas las entradas para el concierto de hoy y mañana, y que cantó cada una de las 23 canciones que el grupo tocó, a más no poder.

 

El setlist de la noche fue el siguiente:

 

01 Bloom
02 15 Step
03 Airbag
04 Staircase
05 The gloaming
06 Morning Mr. Magpie
07 Supercollider
08 I might be wrong
09 Nude
10 Reckoner
11 Identikit
12 Little by little
13 Lotus flower
14 There there
15 Feral
16 Idioteque

 

Encore 1

 

17 You and whose army
18 Kid A
19 Exit music (debut en la gira)
20 Paranoid android

 

Encore 2

 

21 Give up the ghost
22 Planet Telex
23 Street spirit

 

Mañana Radiohead repite el plato en el mismo lugar, junto a los ya conocidos Other Lives y la nueva banda soporte de este “brazo” de la gira, Caribou.

 

Como siempre, los mantendremos informados al respecto.