Que sí, que no, que anunciaremos, bueno ya. En eso podríamos resumir el proceso de transmisión vía streaming del concierto que Radiohead dio a todos sus fanáticos alrededor del mundo esta noche (madrugada en Chile) en el Festival Coachella 2012.

 

Un setlist que no entregó muchas sorpresas, pero que nuevamente dejó contentos a todos quienes tuvimos el honor y la suerte de poder ver un show increíble, tanto en lo sonoro como en lo visual.

 

Algo que llamó poderosamente la atención, fue la falta de temas del último disco de la banda. Sólo fueron tocadas cuatro de las ocho canciones que componen el álbum (además de otras tres que salieron después del lanzamiento del LP8), hecho curioso si tomamos en cuenta que éste es el tour promocional de “The king of limbs”, independiente de que esta presentación fuese en el marco de un festival.

 

Pequeños detalles, como la calidad del streaming, empañaron el esfuerzo de mantenernos despiertos, pero aún así los verdaderos fanáticos supieron cómo pasar por alto los pixeles y el sonido mono y estéreo a ratos, e hicieron que Radiohead, Thom Yorke, Karma Police, There There y Pyramid song fueran trending topics mundiales, además de transformar a Radiohead Chile en una “tendencia nacional”… Gracias por eso, chicas y chicos.

 

El setlist de la noche, mucho más corto que el de las presentaciones anteriores, fue el siguiente:

 

01 Bloom
02 15 step
03 Weird fishes / Arpeggi
04 Morning Mr. Magpie
05 Staircase
06 The gloaming
07 Pyramid song
08 The daily mail
09 Myxomatosis
10 Karma police
11 Identikit
12 Lotus flower
13 There there
14 Bodysnatchers
15 Idioteque

 

Encore 1

 

16 Lucky
17 Reckoner
18 After the gold rush / Everything in its right place (cover de Neil Young que no era ocupado como intro desde 2003)

 

Encore 2

 

19 Give up the ghost
20 Paranoid android

 

La próxima parada será el día 17 de abril, ocasión en la que nuestros hermanos mexicanos tendrán la oportunidad de ver a Thom Yorke y compañía en el Foro Sol de la Ciudad de México.

 

Los mantendremos informados!

 

Dato: 5.000.000 de personas vieron el streaming de Coachella alrededor del mundo. ¿Cuántos de ellos habrán sido chilenos?