En un podcast hecho en el festival “The great escape”, donde Colin Greenwood habia sido invitado a dar una charla (sobre la revista Loops, donde colaboro con una columna sobre Kraftwerk), se le pregunto sobre el estado del nuevo disco. De manera exclusiva, les tenemos la traduccion del articulo.

Entonces como hemos estado reporteando en el show hoy, el festival The Great Escape se realizo este fin de semana en Brighton, la industria musical también se reunió ahí para discutir varios aspectos de la musica y uno de los charlistas estrella fue Colin Greenwood de Radiohead, junto al periodista Paul Morely, Alexis Petridis y el poeta Simon Armitage, ellos discutieron la revista bimensual de alto presupuesto, ‘Loops’ la cual fue descrita como – una oportunidad para que los escritores salgan de su agenda de RRPP y discutan sus pasiones a lo largo y lo ancho. Se le pidio a Colin que contribuyera con una pieza para la publicación, aunque le dijo al Jo Ule del Channel 6 que la pieza no se escribió sola:

Rep – Entonces obviamente te hemos estado viendo en el panel hablando sobre el lanzamiento de la revista Loops y que vas a contribuir con un pequeño articulo para ella.

Colin – Ahh, voy a intentarlo, es un poco parecido a las entregas de las tareas del colegio, pero pienso que es genial que el grupo faber y la disquera domino hayan colaborado para producir algo, lo cual es sobre gente que piensa y escribe sobre música y de forma más extendida que lo que vez en muchas revistas y en publicaciones en línea.

R – Acaso Uds. han estado cerca de algún estudio haciendo sonidos recientemente?

C – Si, hemos estado, fuimos la semana pasada y estuvo muy bueno, era muy ruidoso, caótico y muy entretenido y estoy muy impresionado con y muy agradecido con Nigel, nuestro productor, por su habilidad de lograr, de alguna manera, que todo suene plausible. El es verdaderamente fantásticamente brillante y el es como, el puede tomar cualquier cosa – independiente que sea una vieja unidad de sonido o si fueran cuatro o cinco personas en una banda y el lo intenta y lo hace funcionar, y lo amo y respeto totalmente por eso.

R – ¿Cuantos tipos de pistas tienes?

C – (interrumpiendo) oh no es así, es solo como cuadernos borradores y es como la etapa donde nosotros tenemos una gran caja de lego y la hemos dado vuelta en el suelo y estamos como mirando a todas las piezas y pensando, tu sabes, que sigue? Pero, tu sabes, es bastante, es cool, está intentando de entusiasmar a todos y inspirados y metidos en esto. Pero los que es realmente cool es que hemos vuelto de viajar por Sudamerica y fue la primera vez que hayamos estado en algunos países de ahí… y México… y solo fue la experiencia más brillante y estábamos tocando con Kraftwerk, quienes son uno de nuestros héroes musicales y tu sabes que fue un real privilegio de compartir el escenario con ellos.

R – Están esperando la temporada de festivales óbviame que Uds. acaban de finalizar….

C – Estamos muy entusiasmados, estaremos tocando en Austria y Polonia y República Checa (acaso Colin olvido que Checoslovaquia ya no existe? – zoo) y por supuesto Reading y Leeds, tu sabes, a la vuelta de la esquina para nosotros… Reading, eso es bueno tu sabes, debería ser bueno con lo que estamos haciendo… debería estar más oscuro y ser más ruidoso que cuando tocamos (el año pasado), ha sido un poco frustrante que en algunos shows que tocamos el año pasado, estaba claro por la primera media hora o los primeros 45 minutos del show y era como, podías ver nuestro diseñador de iluminación echado encima de su consola por los primeros 45 minutos, lo cual era, considerando cuan brillantes son las luces y cuanto trabajo él le puso a todo, era una lástima, entonces queríamos volver y hacerlo, tu sabes, así que la gente pueda verlo como debería ser ya que está pensado para ser más oscuro y ruidoso

R – Van a tocar algún material nuevo en Reading?

C – No lo sé, es un poco temprano para eso, pero… todo es bueno.

R – Una de las cosas que se resumió en esta conferencia de este fin de semana, en términos monetarios y varios es que obviamente Uds. regalaron su ultimo álbum, es algo que probablemente estén esperando hacer con el próximo, que crees, alguna idea?

C – Si, bueno, no lo dimos gratis, le preguntamos a la gente que dijeran cuanto pensaban que valía, eeh, tenemos muchas ideas, pero aun no decidimos que vamos a hacer hasta que terminemos la cosa y vamos a decidir qué vamos a hacer con ella entonces, esta todo en el aire, pero también estaba en el aire la ultima vez, eso fue lo excitante sobre la ultima vez, todo estaba tan vivo.