Entre los años 2010 y 2013, Roger Waters realizó una exitosa gira con el álbum The Wall (1979) de Pink Floyd. Un recorrido que anoche fue pesentado en la pantalla grande en el marco del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Co-dirigida por Waters y Sean Evans, la película que contó con la mezcla y edición de sonido de Nigel Godrich es descrita como una “experiencia estimulante y visceral”. Un resumen del recorrido que llevó al músico a completar 219 presentaciones, transformando al tour en uno de las más rentables para un solista al recaudar casi 460 millones de dólares.

“Desde que The Wall fue editado, se ha convertido en uno de los clásicos del rock de todos los tiempos. Su popularidad continúa y su mensaje sigue siendo oportuno”, señala Piers Handlind, director del festival de cine canadiense, quien asegura que el documental permite explorar lo que sigue significando ese álbum 100 años después del estallido de la Primera Guerra Mundial.

La gira del compositor británico tuvo dos fechas en el Estadio Nacional de Santiago en marzo de 2012, las que contaron con un impresionante despliegue de tecnología al tener que rediseñar el show para su sección latinoamericana, ya que originalmente fue creado para recintos cerrados.

Actualmente, Roger Waters se encuentra trabajando en un nuevo disco solista, el primero ligado al rock desde Amused to Death (1992), mientras que David Gilmour anunció la edición de The Endless River de Pink Floyd, el que sería editado durante en octubre de 2014.

rogerwaters-thewall

Extraído de: Rockenvivo.com