Mercury Prize publicó sus nominados hace un par de días, para la edición 2011 de la entrega de estos premios, los cuales solían incluír a Radiohead desde la salida de su disco “OK Computer” en 1997. Sin embargo, este año fue la excepción.
“Sonaría descortés si dijéramos que no nos importa, pero cuando lanzamos The King of Limbs supimos que probablemente no sería nuestro disco más inmediato”, señala Selway, baterista de la banda, en una entrevista para BBC 6Music

 

Radiohead, a pesar de las reiteradas nominaciones, nunca ganó dicho premio. Aún así, en esta ocasión, no era importante para Yorke y Cía. lograr dicho trofeo con “The King of Limbs”.
“Era importante para nosotros hacer ese disco de esa forma, pero no fue lanzado con una visión de alcanzar una nominación al Mercury. Así que no estar nominados no es una gran decepción, realmente”

 

Sobre el fin del festival Glastonbury (la organización señaló que probablemente no haya más que otras tres ediciones en el futuro), Phil dijo lo siguiente.
“Eso sería una gran lástima. Se pone mejor año a año. Sé que el próximo año no habrá uno y que hay uno planeado para el siguiente, pero me sorprendería que quede ahí. Tal vez es como cuando dijeron que retirarían del mercado el aliño para ensaladas Heinz y finalmente no lo hicieron, solo para levantar el interés, o todo el rollo con 6 Music”

 

Además, Phil negó que la banda tuviera planes de ir al festival el 2013, como lo señaló Colin en DAS hace un par de días atrás.

 

 

@RadioheadPerú