En horas de esta mañana, el sitio web Drowned in Sound ha publicado una entrevista a Phil Selway, en la que se refiere a su naciente carrera como solista, lo complicado que fue para él componer el disco Familial y la ayuda de Radiohead dentro de la realización del mismo, además del anuncio de un próximo EP.

Ser solista ha sido una curva de aprendizaje muy exigente . Mientras grababa Familial, fue un proceso bastante difícil hacer todas las decisiones por mi cuenta. La composición tardó mucho. Eso no involucró escribir la música ya que vino muy rápidamente hacie mi, pero en un sentido lírico, tomó un tiempo largo. Encontrar tu propia identidad y partir de cero hasta realmente tener una voz sin tener que tomar drogas es un proceso difícil. Noté que con Familial, se trata de un punto de partida para un lugar mucho más grande. Que siga adelante con esto está aún por verse pero estaré lanzando un EP pronto y he disfrutado todo el proceso.Cuando empecé a escribir canciones, todo sonaba bastante no-Radiohead para mi y esa es la razón por la cual necesitaba hacer esto fuera de Radiohead. No hay punto de encuentro entre mi material solista y el material con la banda, pero estar en Radiohead siempre ha sido el rol adecuado para mí y no sé dónde estaría sin ellos. Pero por ahora, siento que grabar y tocar como solista ha sido apropiado. Tengo suerte de haber contado con una red de músicos experimentados con los cuales trabajar para mi propia música y hemos construido sobre nuestras experiencias individuales, ayudándonos unos a otros a lo largo del camino.

Selway se refirió también al baile de Thom Yorke en el video de “Lotus Flower” y al gradual éxito de The King of Limbs.

Creo que el baile de Thom en el video de ‘Lotus Flower’ fue bueno y estuvo genial en el video. Si fuera yo, haría el baile del pollo y creo que lo disfrutaría. Con King of Limbs, todos sabíamos que no sería un disco inmediato pero muchos buenos discos han durado 38 minutos. Es como una pequeña castaña, un disco que crece. Cada disco que hemos hecho ha sido una reacción al anterior y King Of Limbs continuó esa tradición para nosotros”.

 

@RadioheadPerú