Una fuerte coalicion bajo la sigla de FAC (Por sus siglas en Ingles “Coalicion de Artistas Profesionales”) que tiene entre sus filas a nombres como Pink Floyd, Radiohead y blur se han manifestado en contra de una medida que quiere tomar el Gobierno Britanico que pretende multar a los usuarios que descarguen musica de manera Ilegal… Cada generacion tiene metodos de acercarse a la musica”, indican.

A esto se suma el descontento de artista como Paul McCartney y Elton John, que tambien se mostraron contrarios a esta medida que pretende imitar la polemica Ley HADOPI de Francia, la cual ha sido rechazada por el Parlamento en varias ocasiones.

LONDRES.- Las bandas británicas Blur, Radiohead y Pink Floyd sumaron fuerzas para exigirle al gobierno que retroceda en sus planes para penalizar a aquellas personas que realizan descargas ilegales de canciones y videos por internet.

Los populares conjuntos musicales, que se agruparon en la Coalición de Artistas Profesionales (FAC, en sus siglas en inglés), quieren que el gobierno abandone su propuesta de suspender el servicio de internet a aquellos que realizan descargas ilegales por la web.

Blur, Radiohead y Pink Floyd, entre otras bandas, sostienen que la medida anunciada recientemente por el ministro de Negocios, el lord Peter Mandelson, criminalizará a toda una generación de seguidores de la música.

Según los grupos, a pesar del daño que le hacen las descargas ilegales a la venta de discos, también pueden incentivar a millones de personas a ir a conciertos y comprar productos de memorabilia.

Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, afirmó que su generación creció con la idea de comprar casettes o discos compactos, pero aclaró que cada generación “tiene métodos diferentes de acercarse a la música”.

Para Dave Rowntree, baterista de Blur, las descargas ilegales son “algo increíblemente positivo para la industria de la música”, y agregó que “lo cierto es que la música es tan popular que mucha gente está preparada para quebrar la ley”.

En ese sentido, el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, afirmó que lo último que las bandas quieren hacer “es entrar en guerra con sus fans”.

“Compartir descargas por Internet significa una nueva generación de seguidores para nosotros”, continuó.

Sin embargo, Geoff Taylor, director ejecutivo de la Industria Fonográfica británica, afirmó que a pesar de que existen servicios de descargas legales por internet “no se ha erradicado la piratería”.

“La propuesta del gobierno británico para suspender de forma temporaria las cuentas de internet es una medida de último recurso, proporcionada y balanceada”, concluyó.

Fuente: Emol.com