Inicio esta entrada indicando que esto es una recopilación de entrevistas realizadas por personas vinculadas al nuevo álbum pero que finalmente nos podrá dilucidar un poco que podemos esperar para The King of Limbs, el nuevo trabajo de Radiohead que ya esta disponible para su precompra mediante el sitio oficial http://thekingoflimbs.com, aclarado esto, vamos con los extractos:

Richard Milon (Violinista de la orquesta de cámara Inglesa)

Cuando no estoy tocando violín para Glyndebourne hago trabajos exrtremadamente variados. Soy miembro de la English Chamber Orchestra y The Academy of St Martin in the Fields. Acabo de terminar las grabaciones para el último album de Radiohead y la ultima vez estuve tocando para Snow Patrol.

Ed O’brien (Guitarrista de Radiohead): Entrevista para NME
Al ser consultado respecto a “These are my twisted words” (Cancion lanzada entre la gira In Rainbows y el nuevo album) indico que:
“Fue más o menos algo aislado, pudo tratarse de un lado más oscuro de In Rainbows. Tiene un sonido otoñal, actualmente estamos dejando el esa estación y yendo hacia la oscuridad“. Ademas, por lo mismo  indico que These are my twisted words no es un reflejo de lo que sera musicalmente el nuevo álbum.
Colin Greenwood (Bajista de Radiohead): Podcast para la BBC
Colin al ser consultado si Radiohead estaba trabajando en algo nuevo indico lo siguiente:
Si, hemos estado… fuimos la semana pasada al estudio y estuvo muy bueno, era muy ruidoso, caótico y muy entretenido y estoy muy impresionado y muy agradecido con Nigel, nuestro productor, por su habilidad de lograr, de alguna manera, que todo suene plausible.

En resumen, que podemos esperar para The king of limbs? No queremos especular mucho al respecto, pero si podemos decir que sera:

  • Un álbum que definitivamente tendra sonidos oscuros que In Rainbows
  • En ningún caso debemos suponer que el disco sonara como la canción “These are my twisted words”, de hecho, probablemente nisiquiera este presente en el tracklist
  • La influencia musical de Nigel Godrich seguirá presente
  • Sonidos de violines en algunas canciones
  • Probablemente la actual postura política de Thom Yorke tendrá una gran influencia en las líricas de los temas

Si tienes mas información que nos ayude a ampliar esta entrada estaremos increíblemente agradecidos de que lo escribas en la sección especialmente diseñada para The king of limbs… pero por el momento, no nos queda mas que guardarnos toda las preguntas y responderlas nosotros mismos el Sábado, que es cuando al fin se liberara el disco para su descarga digital.