Hace unos años atras Thom Yorke y Jonny Greenwood lanzaban un homenaje póstumo a Harry Patch (1989-2009), también conocido como “The last fighting Tommy” por ser el hombre mas longevo de Europa y ademas el ultimo sobreviviente de la primera guerra mundial.

Harry Patch tenia una postura claramente anti bélica y lo hacia notar con frases como “Jamas tuve intención de pelear con alguien… digo, por que debería matar a alguien que ni siquiera conozco? Cual podría ser la razón?” y fue esto lo que motivo a Thom y Jonny a componer un homenaje póstumo en su honor. “Su forma en la que el se refiere a la guerra causo un profundo efecto en mi,” – Indico Thom Yorke el día en que se dio a conocer la canción Harry Patch (In memory of).

Bueno, estos días la asociación “The Not Forgotten” (NFA) en conjunto con Radiohead lanzaron un video en el cual se puede escuchar la canción mientras una fotografía de Giles Price (fotógrafo que sufrió un accidente de guerra y fue ayudado por NFA) se va completando mediante brushes digitalizados.

Bueno, sin mas preámbulos, aquí les dejamos con el video.

Mas info: http://www.nfassociation.org/harry-patch/