Como ya sabemos, la banda ha estado anunciando varias fechas a nivel internacional para su gira 2017, pero la que ha confirmado el día de hoy ha causado especial revuelo, ya que hoy Radiohead confirmó su rumoreada presentación en Israel y muchas personas a nivel internacional han criticado la opción de la banda de tocar en un país que, en este preciso momento, se encuentra en un serio conflicto de territorio con el pueblo Palestino, el cual ha derivado en una cantidad obscena de civiles muertos.

Gran parte de los miembros de la banda son activistas en temas relacionados a los derechos humanos (De hecho, probablemente cuando ven la bandera del Tibet se les viene a la mente una que otra presentación en vivo de la banda) y es por esto que parece inconcebible que Radiohead vuelva a agendar una fecha en Israel en un momento tan oscuro.

Lo que han dicho algunas personas:

shadow-light-master @ reddit.com
“I’m glad Israeli Radiohead fans get to see them, but it’s super bizarre that Thom is anti-Trump but is okay with a government that is literally perpetrating genocide.”

(Estoy feliz de que los fans de Israel los puedan ver en vivo, pero es super bizarro que Thom sea Anti-Trump pero que este bien con un gobierno que esta literalmente perpetrando genocidio”

Kaplin @ Twitter:
“It’s so disappointing to find that @radiohead @thomyorke are playing Israel. Seems to be an escalation of it taking illegal settlements. Sad”
(Es tan decepcionante ver que Radiohead tocará en Israel. Parece ser un espaldarazo a la ocupación ilegal de los asentamientos. Triste)

smnmrk @ reddit.com:
“Gutted that Radiohead are breaking the boycott. Like the bands who played apartheid South Africa they’ll be remembered as being on the wrong side of history here.”
(Me destroza que Radiohead este rompiendo el boicot. Al igual que las bandas que tocaron durante el apartheid en Sudáfrica se les recordará que estuvieron en el lado equivocado de la historia)

Martime_news @ Twitter:
“Playing in Israel is supporting apartheid and terror @radiohead”
(Tocar en Israel es apoyar el apartheid y el terror)

Gerardo Pañiwe @ Facebook:
“Vaya mierda, se pasan 60 años de genocidio y miserias contra el pueblo palestino por el arco del triunfo, justo en un período súper violento (en este momento los maníacos cerdos sionistas están bombardeando Gaza). Mal ahí, Radiohead.”

Raul Chapa @ Facebook:
“Israel? Que pasa Radiohead? Despierta!”

Sica @ Twitter:
Que tiene que toquen en Israel? tocan en Estados unidos también. Polémica es QUE NO VENGAN ACÁ LPM

Ignacio Brooks @ Facebook:
A mi me da igual. Radiohead va por la música, no por líos políticos. Y todos los que iran a verlos, igual.

Obviamente, rescatamos solo una ínfima parte de la discusión que se esta produciendo en las redes sociales pero seguramente esta bola ira creciendo, en nuestro facebook y/o twitter puedes comentar sobre este tema, todos los puntos de vista son bienvenidos!

Actualización 1:

Muchos preguntan cuantas veces ha tocado Radiohead en Israel, les dejamos el dato:

1993:

  • 31 de Marzo @ Tel Aviv
  • 1 de Abril @ Tel Aviv
  • 2 de Abril @ Tel Aviv

1995:

  • 9 de Agosto @ Tel Aviv

2000:

  • 7 de Julio @ Tel Aviv
  • 8 de Julio @ Tel Aviv
  • 9 de Julio @ Caesaria