Años atrás les habíamos hablado del disco (Scratch my back) que Peter Gabriel habia realizado con tributos a distintas bandas (de Radiohead por ejemplo, hicieron Street spirit -Fade out-).

La intención de este proyecto, llamado “Scratch my back” (Rasca mi espalda) era que el realizaría un cover a la banda y que luego la banda les respondiera con un cover de Peter Gabriel y este los agruparía en un disco llamado “And i’ll scratch yours” (Y yo te rasco la tuya).

Bueno, luego de años de retrasos el disco vera la luz el día 23 de Septiembre, según se informa en su sitio oficial petergabriel.com, pero este disco no contara con la “rascada de espalda” que debía darle Radiohead con la canción “Wallflowers”, uno de los motivos que indica Peter Gabriel para este “desaire” por parte de Radiohead seria que a ellos no les gusto el cover que hizo de Street spirit e inclusive dice que Thom ni siquiera lo escucho… aquí un extracto de la entrevista en que menciona el tema:

¿Obtuviste una respuesta grande de los artistas originales sobre tu versión de sus canciones en Scratch My Back?

La mayoría de ellos fueron muy entusiastas, salvo Thom Yorke (de Radiohead). Primero dijo que no lo había escuchado pero que el resto de la banda sí, y que no les gustó mucho. Entonces eso fue como un… Gracias Thom. [risas] Y fue bien raro porque iba a hacer una versión de [mi canción] “Wallflower”, la cual dijo que escuchaba mucho cuando era niño. Pero entonces creo que estuvieron ocupados, y él se molestó porque le preguntaban de eso y entonces lo dejó ahí.

Eso es muy malo dado que al parecer Radiohead es una banda que siempre los nombra como una influencia. ¡Pero oye!, ustedes los músicos son bastante temperamentales.

Lo sé. Unos bastardos difíciles en el mejor de los casos. El burro hablando de orejas. [risas]

De todas formas, Radiohead no fueron los únicos que no quisieron participar en And I’ll scratch yours, también se resto del tributo Neil Young. Finalmente ambos serán reemplazados por Arcade Fire y Randy Newman.

El tracklist a continuación:

I Don’t Remember – David Byrne
Come Talk to Me – Bon Iver
Blood of Eden – Regina Spektor
Not One of Us – Stephin Merritt
Shock the Monkey – Joseph Arthur
Big Time – Randy Newman
Games Without Frontiers – Arcade Fire
Mercy Street – Elbow
Mother of Violence – Brian Eno
Don’t Give Up – Feist feat. Timber Timbre
Solsbury Hill – Lou Reed
Biko – Paul Simon