Quiero contar mi historia con Radiohead, es bastante larga, pero creo que vale la pena porque viví momentos increibles gracias a ellos.

Me llamo Marcos Lares, soy argentino pero vivo en Paraguay hace mucho tiempo, soy un poquito grandecito ya, tengo 38 años, estoy casado, tengo un hijo de 3 años 9 meses que ya de verdad es re fan de Radiohead, tararea las canciones, desde que estuvo en la panza de su mamá ya le hacía escuchar al grupo, a mi Sra. también le encanta Radiohead, también es fanática de Bjork….

Sigo a Radiohead desde el año 1993 (tenía 20 años), como la mayoría comencé escuchando “Creep”, luego me compré el disco Pablo Honey y de ahí siempre me ponía a buscar información sobre ellos en revistas, en internet no recuerdo si lo buscaba o si  ya había algo de información, luego me iba comprando cada disco que salía…

Siempre estuve informado de sus movimientos, giras, me descargaba cada concierto que se subia en internet, ya sea mp3s, fotos, reseñas, etc.

En el año 2001 tuve la primera oportunidad de poder ver al grupo en vivo en New York, sabía de la gira de ese año, me preparé, me puse a ahorrar varios meses antes, compré mis tickets en WASTE, los conciertos fueron el 7 de agosto, luego el 16 de agosto y también tocaron el 17 de agosto al que no pude ir, a los dos anteriores si fui.

Mi primera gran anécdota fue que compré los tickets de WASTE para el concierto del 7 de agosto que iba a ser en el Madison Scuare Garden, los tickets eran General, pero Radiohead hizo como un sorteo para dividir dicho sector en lo que sería como es en la actualidad, General A (que es adelante del escenario) y General B (un poco más atrás del escenario), las entradas las enviaban por correo normal desde Inglaterra. Viajé para New York en junio, mi idea era ver que onda allá, conseguir algún trabajo y establecerme ahí (realmente más pensaba en los conciertos jejeje), ya estando en New York, me llega un email de WASTE avisandome que salí sorteado para estar en General A en el Madison !!, me puse super contento porque sabía que ese sector era muy limitado, no era para mucha gente. Al poco tiempo me llega la entrada que es esta misma:

marcoslares_1

A este concierto fui solo, recuerdo muy bien todo, fue algo indescriptible lo que sentí, llegar a ese lugar imponente y saber que iba a ver por primera vez a mi grupo preferido, demás está decir que se me cayeron muchas lágrimas solo al entrar al lugar y ver el escenario, ver llenarse el lugar rápidamente, ver los rostros de los demás fans… lastimosamente no tenía una cámara fotografica ese día, igual adjunto una foto que bajé de internet de como era el escenario. Tuve la suerte de estar a 3 metros del escenario. Fue inolvidable.

marcoslares_2

El setlist fue este:

01- The National Anthem
02- Morning Bell
03- My Iron Lung
04- Karma Police
05- Knives Out
06- Permanent Daylight
07- Climbing Up the Walls
08- No Surprises
09- Dollars and Cents
10- Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box
11- Fake Plastic Trees
12- I Might Be Wrong
13- Follow Me Around (one verse)
14- Pyramid Song
15- Paranoid Android
16- Idioteque
17- Everything in Its Right Place

Encore:

18- Lucky (false start)
19- Optimistic
20- You and Whose Army?
21- How to Disappear Completely

Encore 2:

22- Talk Show Host
23- Street Spirit (Fade Out)

Encore 3:

24- Exit Music (for a Film)
También me llegó la entrada para el concierto del 16 de Agosto en el Liberty State Park de New Jersey, al costado de la Estatua de la Liberdad y de fondo las Torres Gemelas, el ticket del 17 de agosto no pude comprar porque creo se vendieron solo en ticketmaster solo para los residentes en USA unos meses antes.

Lastimosamente se me perdió mi ticket del 16, solo me quedó un volante que también venía en el correo con las indicaciones de como llegar al lugar del concierto.

marcoslares_3

Este concierto fue especial, tenía una amiga re fan de Radiohead también, ella es paraguaya y justamente se encontraba en Utah estudiando (al otro lado de New York, re lejos), yo la conocía solo por chat, en aquella epoca el famoso messenger de hotmail, la invité para ir al concierto, ella aceptó,  compré dos tickets, nos conocimos personalmente ese 16 de agosto de 2001, nos encontramos en el departamento donde vivía yo, fuimos temprano, llegamos al lugar del concierto que era un terreno enorme por lo que al llegar en la entrada del mismo habían un montón de buses los tipicos transportes escolares de USA, en esos subian los fans para llegar al lugar del concierto.

Este fue el Setlist:

01- The National Anthem
02- Morning Bell
03- Airbag
04- Karma Police
05- Knives Out
06- Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box
07- Exit Music (for a Film)
08- My Iron Lung
09- No Surprises
10- Dollars and Cents
11- Street Spirit (Fade Out)
12- I Might Be Wrong
13- Pyramid Song
14- Paranoid Android
15- Idioteque
16- Everything in Its Right Place (with R.E.M.’s ‘The One I Love’ intro)

Encore:

17- Like Spinning Plates
18- Lucky (false start)
19- You and Whose Army?
20- How to Disappear Completely

Encore 2:

21- True Love Waits (Thom solo acoustic)
22- The Bends
23- The Tourist

A los un mes de esto vienen los atentados a las Torres Gemelas…. yo una semana antes había volado para Paraguay, suerte la mia, vivía cerca del lugar…

En el 2009 cuando se vino la Gira Latinoamericana, me dije a mi mismo: Al Carajo todo, tengo que ir a toda esa gira, por suerte trabajaba bien, me puse a ahorrar unos meses, cobré mi aguinaldo, hice un pequeño préstamo, me compré los tickets para toda la gira (2 conciertos en México, 2 en Brasil, 1 en Argentina y 2 en Chile), hice mi ruta, la pasé a una agencia de viajes y me lo cotizaron, para sorpresa mia no era tan caro todo el recorrido, me alcanzó por los $1400 toda la ruta, me lo compré unos meses antes.

Mientras llegaba la fecha para el viaje para México, un amigo mio de Perú Italo Rossi que seguro lo conocen (él iba a seguir la gira desde Brasil), me cuenta de la posibilidad de hacerle una entrevista a Ed en Rio de Janeiro el 19 de marzo de 2009 y me invita para que lo acompañe para hacer fotos y grabar video si se podía (soy fotografo y editor de video), yo por supuesto que encantado acepté !!!, solo había un problema, ya tenía programado llegar a Rio de Janeiro justamente ese 19 de marzo pero a la tarde, la entrevista era a la mañana temprano. Entonces contacté con la agencia de viajes y por suerte pude cambiar la fecha para llegar el 18, solo que tuve que pagar como $200 de penalización pero bueno…. era lo de menos.

Por suerte en ninguno de los paises pagué hotel, en México me quedé en casa de un amigo, en Brasil hice un intercambio con Italo, le di dos entradas para los conciertos Chile que había comprado para otras personas que al final no iban a ir, esas se las dí a Italo y el pagó el Hotel en Rio y Sao Paulo, en Buenos Aires quedé en casa de otro amigo, en Chile lo mismo. Fue un gran negocio.

Sigamos con la gira jeje, llegó el gran día de partir para México, fue una sensación única volver a viajar para ver a mi grupo de la vida…

marcoslares_4

El 13 de marzo voy a retirar mis tickets con una amiga mexicana que conocía personalmente por primera vez, de paso fuimos a ver el lugar donde tocaría Radiohead….

marcoslares_5

marcoslares_6

El 13 de marzo voy a retirar mis tickets con una amiga mexicana que conocía personalmente por primera vez, de paso fuimos a ver el lugar donde tocaría Radiohead….

marcoslares_7

Luego de una espera no tan larga por fin… !!! Y allí estaban ¡!!!, no lo podíamos creer ¡!!

marcoslares_8

Y así fuimos re felices a esperar los dos conciertos…

Llegó el gran día, luego de horas esperando en la fila para entrar llegó el momento… el 15 de marzo de 2009

marcoslares_11

marcoslares_10

marcoslares_17

La segunda fecha en México el 16 de marzo de 2009

marcoslares_12

Luego de volver a ver a Radiohead luego de 8 años de espera tuve la suerte de vuelta de hasta viajar con los Kraftwerk y varios de los técnicos de Radiohead,  rumbo a Rio de Janeiro para el gran día. Llegué a Rio el 18 de marzo, me encontré con Italo, Barbara (una fan italiana que sigue a Radiohead a casi todos los países), Daniel (fan colombiano), fuimos a retirar nuestros tickets, luego a descansar para el día clave.

Al día siguiente fuimos para el Hotel donde se hospedaba Radiohead, llegamos, nos atendió el manager del grupo Chris Hufford, no dijo: ya viene Ed ¡!. No lo podíamos creer, aunque actuábamos normal, sin exaltarnos, ni hacer ninguna escena, al rato baja Ed, excelente persona, buena onda, muy amable, nos invita a pasar al bar para desayunar ¡! y conversar ahí…. Nos sentamos y nos dice que pidamos  lo que querramos que el paga jeje..

A los pocos segundos de ubicarnos en la mesa aparece Thom, él se acerca a nosotros a saludarnos, super amable también, luego se sienta en otra mesa cerca nuestro, Phil también aparece y nos saluda de lejos….. La entrevista con Ed se desarrolla normalmente, Ed come de todo jaja… grabo en video todo solo que dejo la cámara en la mesa ni siquiera apuntando para él por educación, solo se queda ahí para grabar más que nada el audio. Termina la entrevista y salimos al lobby del hotel, nos hacemos fotos con Ed, nos despedimos y salimos a la vereda del hotel, nos quedamos unos minutos ahí y al rato sale de vuelta Ed con Jonny y Colin  y se acerca a nosotros para que nos saluden, estuvo increíble todo, se juntaron con nosotros y comenzamos a charlar de cualquier cosa, nos firmaron discos, Jonny dijo que iría a comprar unos discos… nos sacamos más fotos, también había un paparazzi rondando con quien luego contactamos para que nos envie las fotos que hizo..

Fue uno de los momentos más inolvidables de mi vida….

marcoslares_16

marcoslares_15

marcoslares_14

marcoslares_13

La entrevista lo pueden ver aquí

http://www.youtube.com/watch?v=YPDGtLgopp0

Y la transcripción aquí:

Transcripción en inglés:

http://www.radioheadperu.org/breakfast.html

Transcripción en español:

http://www.radioheadperu.org/thedailymail/2009/08/entrevista_a_ed_obrien_para_ra/

Algunas fotos de Rio de Janeiro

marcoslares_18

De aquí voy a Sao Paulo, y de vuelta me cruzo con Kraftwerk y el crew de Radiohead, le pido fotos pero me decían: No Photos, No Photos jeje… me saludaron amablemente y como que ya me reconocían jaja.

marcoslares_19

marcoslares_20

marcoslares_21

Y por útimo Chile, ahí no coincidi más en el avión con los Kraftwerk y Cia, pero si en el aeropuerto de Chile me los volvi a cruzar jaja… me miraban con una cara de: éste de vuelta ¡!! Jajajaja.

A Chille llegué enfermo, con mucha fiebre, para el primer concierto estuve un poco mejor, solo que no fui tan temprano, estuve en General A, para la segunda fecha si estuve con fiebre y estaba en General A también solo que en la parte de las gradas que había al costado… destruido estaba pero bueno igual disfruté al máximo el concierto.

Algunas fotos de Santiago….

marcoslares_22

marcoslares_23

marcoslares_24

marcoslares_25

Así terminó mi gira del 2009, viví momentos únicos e inolvidables, que lo compartiré siempre que pueda mis hijos,  con mis amigos, con los fans de Radiohead porque es algo que difícilmente se repita de esta forma que lo viví….

Siguiendo mi historia llego al año 2012, me casé en Abril de 2012 y como broche de oro, como luna de miel planeamos ir a México a ver a Radiohead con mi Sra. y mi hijo de 3 años que ya lo tuvimos antes de casarnos por supuesto…. Fue un viaje increíble, la pasamos super bien, mi pequeño hijo fan de Radiohead ya los vio en vivo ¡! Que más puedo pedir ? jejeje.

A la primera fecha fui con Italo que también pudo viajar para ver a su grupo favorito, a la segunda fecha fui con mi Sra. Sandra y mi hijo Thomás (así se llama jeje).

Algunas fotos de esos momentos inolvidables….

Tambien puede ver todas las fotos en:

https://plus.google.com/u/0/photos/113344164820838929039/albums

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3556532587148.2154718.1087718270&type=3

Videos de los conciertos en mi canal:

http://www.youtube.com/channel/UCVBIf-Dq6ngznvgWg9LPq2w