A Radiohead lo conocí de casualidad. Un amigo me mando el tema “Everything In It’s Right Place” y mi cabeza exploto. Hace mucho tiempo que no me pasaba algo así, diría que desde los 5 años cuando escuche el Sgt. Pepper’s de los Beatles.

Suelo ser algo obsesivo con las bandas a veces, con Radiohead fue algo asi. Me enamore de su música así que empece a buscar más y encontré “Pyramid Song“. Hay una pequeña anécdota con esa canción, una vez viendo una animación Flash de Super Mario (llamada Mario Brothers) salia una canción de fondo con alguien cantando una hermosa nota alta junto a un piano y una orquesta, era ni más ni menos que Pyramid Song y no me di cuenta hasta que la volví a escuchar a los 14.

Lo primero que hice después de estar rayadisimo con estas 2 canciones fue bajar el Kid A y el Amnesiac y escucharlos de principio a fin. Fue algo muy hermoso. Creo que nada me ha llegado a tocar de la misma manera que esos dos discos que aún atesoro como mis discos favoritos. Luego vino el OK Computer que me inspiro a pulir mi técnica en la guitarra, quería ser Jonny Greenwood sinceramente. Me aprendí casi todo el OK Computer en teclado y guitarra, el The Bends también, creí haber encontrado algo con lo que podía decir “hey, saberte tantas escalas no sirve de mucho”.

Para el 2012 era muy fanático de Radiohead, los escuchaba la mayor parte del día. También en este año pasaron muchas cosas malas, para partir mi abuela se murió, yo tuve una amigdalitis seguida de una tortícolis y mi hermana sufrió una crisis de angustia. Lo único que recuerdo de esos meses fue haber estado tirado en mi cama llorando mientras escuchaba Videotape. Para ese entonces quería terminar con mi vida, era demasiado. No quería más así que me tire en mi cama con un cortacarton, prendí la tele y justo salio en el VH1 el video de “No Surprises” mientras llega mi papá y me quita el cortacarton, me golpea y me abraza diciéndome “tranquilo, si todo va a salir bien”.

Al cabo de unos meses me atropellan y lo único que recuerdo que paso por mi cabeza al momento del impacto fue la intro de “Everything It’s Right Place“, fue como en la película Vanilla Sky. En el hospital mientras me examinaban ytodo cantaba en mi mente el coro de Optimistic.

Gracias a Radiohead durante este periodo pude salir adelante, ya que caí en una gran depresión de la que aún no salgo del todo. Trataba de ocultarla, muchas veces con éxito pero cuando me quedo solo es cuando recuerdo todo y empiezo a pensar estupideces. Como ya dije, a Radiohead lo conocí de casualidad.