El Alcalde de las Condes, Francisco de la Maza, se refirió hoy a la actitud de la productora, y señaló que DG Medios nunca obtuvo el permiso municipal para realizar el espectáculo en ese recinto, pues sabía que no cumplía con los requerimientos necesarios para la utilización del Estadio.

“Cuando se van a hacer espectáculos grandes se debe saber bien dónde se pueden hacer  (…) Ellos (DG Medios) solicitaron un permiso para 25 mil personas, durante dos días seguidos y eso no está permitido”.


El edil añadió que no se puede decir que la Municipalidad “canceló” el permiso, pues nunca lo entregó, por lo que la institución pública no tiene responsabilidad en el conflicto.

Las declaraciones del Alcalde confirman que la productora encargada del evento vendió las entradas para un recinto que creyó que podría conseguir, pero que tenía altas probabilidades de no ser cedido.

Si bien en ese lugar se realizaron los conciertos de Rod Stewart y de Queen, con una capacidad superior a las 12 mil personas- número límite permitido por la Municipalidad para la autorización de espectáculos de bandas en vivo-, aquellas presentaciones fueron excepciones a la regla, y no acreditan que con Radiohead pueda pasar lo mismo.

Para el concierto la Pista Atlética del Estadio Nacional será adaptada para emular la estructura del Estadio San Carlos de Apoqquindo. De este modo, se dispondrá de galerías mecano. Además, se venderán cinco mil entradas más por noche.

Fuente: Emol.com

Ampliar informacion en el Foro