Radiohead siempre se ha caracterizado por hacer constantes obras benéficas o aportar a ONG’s, ya sea con videos, canciones y otras cosas. Hoy, nuevamente vemos a la banda en acción.
Luke Brainbridge, uno de los editores de Observer Music Monthly, contactó a la gente de Green Plastic, haciéndoles llegar la información de que Ed O’Brien había donado su guitarra Fender Telecaster para una buena causa:

 

“Mi sobrina de cuatro años fue diagnosticada con un tumor cerebral inoperable a inicios de año, y un fondo de caridad ha sido lanzado para ayudar a juntar dinero para ayudar a pagar por su tratamiento en Texas. Ed escuchó sobrela campaña y de manera extremadamente generosa nos dio la guitarra que usó para Kid A y Amnesiac, y con la cual salió de gira hasta la época de In Rainbows para subastarla por caridad.

El sitio web de la caridad es www.billiebutterflyfund.org

 

La mencionada guitarra -la cual está autografiada por todos los integrantes de Radiohead- estará disponible en eBay durante los próximos diez días.
A su vez, O’Brien adjuntó el siguiente mensaje:

 

A quienquiera que termine con esta Tele…

Fue comprada el verano del ’98, justo antes de entrar a grabar los álbumes que salieron como Kid A y Amnesiac. Fue básicamente la única guitarra que usé en ese tiempo. También ha salido bastante de gira, hasta e incluso durante la gira de In Rainbows.

Espero la disfrutes – todo lo mejor

Ed O’Brien

 

 

@RadioheadPerú