Radiohead presentará por primera vez las versiones en vivo de las canciones que componen el disco “The King of Limbs”. BBC Worldwide será el encargado de distribuir el programa alrededor del mundo, el cual ya ha recibido ofertas desde diversos países.

 

La presentación, llamada “Radiohead – The King of Limbs: Live From The Basement”, tendrá una duración de 55 minutos y mostrará a la banda tocando los temas del LP8 y material detrás de las cámaras, siendo esta la primera vez en el año en que Thom Yorke y compañía hacen un show en vivo.

 

Salim Mukaddam, vicepresidente de programación musical de BBC Worldwide, señaló:

“Es un verdadero honor trabajar con Radiohead en este proyecto. Radiohead es una banda que rara vez toca en televisión, pero cuando lo hacen, es un momento memorable. Ya hay una gran expectativa para esta performance y estamos encantados de que decidieran trabajar con BBC Worldwide, confirmando nuestra posición como líderes del mercado de televisión musical. Como fan, no puedo esperar a ver estas hermosas canciones ejecutadas en vivo en este programa”.

 

Por su parte, Bryce Edge de Courtyard Management (management de Radiohead), dijo:

“Esta será la primera colaboración de Radiohead con BBC Worldwide y la banda está emocionada con el prospecto de tener su primera performance en vivo de The King Of Limbs transmitida en todo el mundo. La banda será filmada y grabada por el equipo de From the Basement, que incluye a Nigel Godrich, productor de muchos años, Dilly Gent, quien comisionó muchos de los videos memorables de Radiohead, y Grant Gee, quien filmó el documental Meeting People is Easy”.

 

El programa, filmado en formato HD, estará disponible para los distribuidores durante los primeros días de junio y su difusión está autorizada desde el 1 de Julio. Al igual que otras versiones de “From The Basement”, el programa no tendrá público ni presentador, por lo que solo veremos a la banda tocar las nuevas canciones y, como señalamos anteriormente, un par de escenas backstage.

 

@RadioheadPerú