Es un hecho conocido por todos que el artwork de Radiohead (realizado por el artista visual Stanley Donwood) siempre ha sido uno de los elementos más llamativos a la hora de apreciar el trabajo de la banda británica. Esto fue confirmado por los expertos de Record Collector Magazine y publicado por el diario inglés The Telegraph, quienes posicionaron a “The King of Limbs” (2011) en el puesto número 42 de los 50 Mejores Discos para Coleccionar.
Respecto al disco de Radiohead, The Telegraph señala lo siguiente:

 

42 RADIOHEAD The King Of Limbs 2011 XL TICK001LP £30

Si pidió por adelantado la edición especial del último álbum de Radiohead, The King of Limbs, una forma segura de elevar su valor sería dejar el empaque sin abrir al momento de la entrega. Presérvelo por unos años (sin hablar literalmente) y entonces considere venderlo. De esta manera no sólo ofrecerá un disco impoluto, sino también el gozo de abrirlo para aquel coleccionista que lo adquiera, a no ser que decida también dejarlo sin abrir. La misma estrategia aplica a otros álbumes con el potencial de ser tomados por clásicos en el futuro. Asegúrese de tener también un periódico de Radiohead para añadirlo a la venta. Los ejemplares preservados del vinilo doble de OK Computer (1997, £35) aumentan también el valor.

 

Dentro de la lista (en el número 50) también podemos encontrar a “Ego/Mirror”, trabajo en el que Thom Yorke trabajó con Four Tet y Burial.
Sobre a esta colaboración, el artículo indica:

 

50 BURIAL/FOUR TET/THOM YORKE Ego/Mirror 12″ 2011 Text 10 £7.99

Cuando se trata de piezas de colección recientes, a veces hay que aplicar el “ahora o nunca”. El 15 de marzo, las tiendas de Rough Trade publicaron a través de Twitter que esta colaboración entre uno de los más grandes artistas de los últimos 10 años, Keiren Hebden, Thom Yorke y Burial, se vendería en preventa dentro de 20 minutos en ese momento. Se agotó en 15 minutos, y a pesar de que Rought Trade sacó otros 50 ejemplares al día siguiente, la naturaleza limitada de este vinilo de 12″ lo convirtió en un ítem coleccionable instantáneo incluso antes de que Rough Trade los empezara a enviar o venderlos. En eBay hubo copias que se vendieron por más de £35.

 

En los tres primeros lugares, podemos encontrar a Hank Mobley con su disco homónimo de 1957 en el tercer puesto, The Beatles con “Please Please Me” de 1963 en el segundo y en el primer lugar, figura “God save the queen” de Sex Pistols del año 1977.

 

@Radiohead.mx