El rumor se oía fuerte a comienzos de año. Varias fuentes señalaban que Thom Yorke y Doom (anteriormente conocido como MF Doom) colaborarían entre sí para un nuevo álbum del enmascarado. Sin embargo, durante la mañana de hoy, Pitchfork ha anunciado que no solo Yorke y Doom colaborarían entre sí, sino que también se les suma el guitarrista Jonny Greenwood, con el fin de lanzar una canción -que aún no tiene título- para el compilado que celebra los 10 años de Lex Records.

 

“El compilado se llama “Complex” e incluye colaboraciones del proyecto Neon Neon de Gruff Rhys y Boom Bip, Boom Bip como solista, y el proyecto Crook&Flail de Doseone y Fog, entre otros. Se publicará digitalmente cada semana, con un track a la vez hasta mediados de Enero, cuando todo el set será lanzado en un vinilo con imagen”, señala Pitchfork en su sitio web.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que vemos una colaboración entre Yorke y Doom. Anteriormente Thom había remezclado la canción “Gazillion Ear” del disco “Born Like This” de Doom, canción que puedes escuchar a continuación.

 

 

 

@RadioheadPerú