Un mensaje de Thom Yorke en Twitter, la red social de micro-blogging, basto para que se encendieran todas las alarmas en torno al mundo de Radiohead.

Minutos antes de este suceso, Nigel Godrich (Encargado del sonido de Radiohead) había colgado en su Twitter una imagen del cartel de un concierto a beneficio por Haiti del año 2010 junto un mensaje que decía “Having a tidy up” (Haciendo el aseo). Luego de esto fue Thom Yorke el que escribio “Stanley & me going thru15years of discarded words & pictures..!while overdubs happen in Radiohead studio.2nd day only (Stanley y yo recorriendo 15 años de fotos y letras descartadas… Mientras overdubs* suceden en el estudio de Radiohead. Recién es el segundo dia!)

* Overdubbing: técnica usada en estudios de grabación para grabar nuevos sonidos/instrumentos a un track conteniendo información previamente grabada.

¿Significa esto que Radiohead esta grabando ya su nuevo disco? Aun no lo sabemos con certeza, ya que Phil se encuentra en medio del lanzamiento de su nuevo disco (Weatherhouse) que incluye fechas de presentaciones en vivo. Por su parte, Jonny tiene programado un concierto para el 10 de Octubre con la LCOrchestra. De todas formas, todo coincide con los dichos anteriores de Phil y Jonny, que indicaron que en Septiembre entrarían al estudio “para ver que sucedía“.

Estaremos actualizando 🙂