Todos sabemos que Atoms for Peace, el nuevo grupo de Thom Yorke y Nigel Godrich, está próximo a lanzar su nuevo álbum de estudio, “Amok”, a pesar de la filtración que durante la noche de ayer afectó al “factor sorpresa” que este disco había generado en los fans del proyecto (¿lo afectó o lo terminó de satisfacer?). De cualquiera manera, Thom ya tomó cartas en el asunto y dejó el LP en streaming en la página oficial de su nueva agrupación y en el sitio de XL Recordings.

 

 

Otra instancia que “Amok” ha generado, fue que los usuarios de Reddit tuvieron la oportunidad de tener un “Question and Answer” con Thom y Nigel, en la cual salieron varias sorpresas. A continuación, te dejamos un punteo de las respuestas más llamativas de la sesión.

 

– No hay planeada una sesión de Atoms for Peace en From The Basement.

– El tema que más costó sacar fue “Amok”, ya que “fue complicada porque las letras tenían otro origen, con el que me llevó tiempo sentirme a gusto. Pero es de la que más me siento orgulloso y la que me enloquece cuando la escucho“, apuntó Yorke.

– El único tema que une a “The eraser” con “Amok”, es “Nigel, Stanley y yo… y muchas olas“.

– El mayor logro de Yorke hasta el momento, fue “terminar la gira luego de lo que pasó en Toronto el año pasado. Y las luces. Y tener a Clive tocando con nosotros. Estaba muy asustado. Al final estábamos muy orgullosos de haber logrado sobreponernos. Incluso en el O2, en Londres. No fue un momento fácil, pero fue bueno“.

– Radiohead visitó Third Man Records, el estudio de Jack White, en el cual grabaron dos maquetas, una de las cuales es “Identikit”.

– Sobre las palabras de Colin, que afirmaban que Radiohead se reuniría en septiembre de este año, Thom afirmó -medio en serio, medio en broma- que “En el momento en que he terminado de contestar esto, no habrá tiempo en lo que queda de este año”.

 

Otra de las cosas que llamó la atención, fue que cuando fueron consultados por la red social Tumblr, Nigel y Thom hicieron mención en reiteradas ocasiones a ESTE blog. Aún no sabemos si pertenece a alguno de ellos, pero sí podemos ver algunas piezas de arte relacionadas a “The king of limbs” y “Amok”.

 

Por ahora, sabemos que Yorke ya está trabajando en nuevo material electrónico, mientras espera su presentación como DJ junto a Nigel, en el marco del lanzamiento del álbum de Atoms for Peace, en Londres (22 de febrero), Berlín (8 de marzo) y Nueva York (14 de marzo). Por el momento no hay fechas agendadas para presentar el disco como grupo, pero actualizaremos cuando dicha información esté disponible.