Desde hace bastante tiempo ya que venimos escuchando rumores sobre un posible álbum de estudio de la súperbanda de Thom Yorke, Atoms for Peace, lo cual parece haber sido confirmado (bastante subjetivamente) por Flea, en una reciente entrevista a la publicación Rolling Stone:

 

Flea, sin embargo, aprovechó el descanso de dos años luego de Stadium Arcadium, trabajando en giras de otros artistas y creando material como solista en su propio estudio en la zona Silverlake de Los Angeles. El 2010, tocó bajo para la banda paralela de Thom Yorke, Atoms for Peace, estando en algunos shows y tocando en un próximo disco de estudio. Yorke dice que pidió a Flea que se uniera al proyecto “porque toca bajo como instrumento dominante, pero pensé ‘¿por qué él querría hacer esto?’ Dice que disfrutó la idea de estar involucrado, pero no ser responsable del producto final, sentir la emoción e irse”. Dice Yorke entre risas. “Puedo entenderlo por completo”.

 

Si a este dato, le sumamos el hecho de que Metacritic ha anunciado que el posible álbum de la banda saldría en algún momento de este año, el rumor parece no ser TAN descabellado. Además hay que tener en cuenta las informaciones anteriores sobre este rumor.
En abril del año pasado, salió una información desde la extinta cuenta de Twitter de @Sgt_Soy, quien decía trabajar para los estudios de grabación Electric Lady en Nueva York, la cual señalaba lo siguiente:

 

“No puedo creer que esté acá sentada escuchando a Flea grabar sus pistas. Este álbum de Atoms For Peace va a ser increíble. ¿Cúando me volví tan suertuda?”
“Así que Thom Yorke estuvo a la altura de mis expectativas, las cuales habían sido nulas”

 

Como dato final, Stanley Donwood ha actualizado su blog, anunciando que su obra “Lost Angeles” está a punto de ser terminada. Las fotos de la pieza recuerdan mucho al artwork utilizado en “The Eraser” (la serie “London Views”), lo cual posiblemente podría significar algo.
Solo nos queda seguir esperando y confirmar estas vagas informaciones que nos siguen llegando.

 

Puedes chequear la entrevista a Flea en el siguiente link (en inglés).

 

 

@TheKingOfLimbsPart2
Traducción: RadioheadPerú